jueves, 27 de agosto de 2015

ANDAMIOS Y CONSTRUCCION

  Al lado de la casa donde vivo está surgiendo un edificio. Hace casi un año que un puñado de valientes obreros trabajan día a día, hssta el anochecer. El edificio sube poco a poco, palmo a palmo , metro a metro.
   Nunca había reparado, de cerca, en el complejo y lento ritual de un gran edificio en construccion desde su base inicial.
   Ultimamente me he fijado en un detalle: en los andamios del edificio que se está levsntando. Los andamios suben a medida que el edificio se eleva. Andamios modernos con todas las condiciones de seguridad. Amontonar ladrillos, instalar ventanas y levantar paredes a 50, 80, o 130 metros de altura, tiene sus riesgos,  sus vértigos, sus peligros constantes. ¡Son unos valientes esos obreros de las grandes alturas!
   El edificio que he visto surgir desde sus fundamentos, está casi terminado; 32 pisos . Y los andamios van desapareciendo gradualmente. Fueron útiles pero ya no se necesitan. Cumplieron su tarea. La psrte externa del edificio ya se termino . En el acabado interno, donde los obreros trabajan ahora , no se necesitan andamios.
   Andamios y construcción ...
   Acompañando de cerca el nacimiento de aquel gran edificio dev32 pisos, la relación brotó expontáneamente...
   Dios es el verdadero arquitecto del universo, el gran ingeniero del mundo, de la vida. Pero Él nos invita a colaborar en la construcción del  mundo de la historia, de la civilización.
   Veo millones de seres humanos empenados seriamente en la tarea que Dios nos señalo. Gente seria, comprometida con la obra desde lod pies a la cabeza.
   Pienso en mi mismo. Me siento comu andamio...Andamio de ayuda, andamio de servicio.
   El edificio de la vida, del mundo , de la historia...es Dios quien lo construye básicamente. Como arquitecto principal como ingeniero jefe.     Nosotros, hombre s, entramos como andamios...
  
El andamio no es esencial pero ayuda, complementa.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario