martes, 11 de octubre de 2016

MIRAR PARA ADMIRAR.


   No todo lo que miramos lo admiramos realmente. La belleza está en todas partes, pero casi nunca la disfrutamos, solamente la vemos de reojo. Lo aparente es una forma de mirar, no la mirada misma; es detener ese instante que fue ignorado o que consideramos sin importancia. Capturar la imagen en el momento correcto puede detonarnos un sinnúmero de emociones y significados... la naturaleza nos habla con su maravilloso e incomparable lenguaje visual que a veces no comprendemos.

MOTIVOS

Ayer me dio por pensar
cuál sería el mejor motivo,
   para ponerme a cantar,
    para sentir que estoy vivo.

Por las calles caminé
quedando muy sorprendido,
  de las cosas que encontré
     en mi alegre recorrido:

Las golondrinas posadas
en las cuerdas de la luz,
   caras sonrientes pintadas
    en las ventanas de un bus.

Un árbol de limonero
al borde de la calzada,
un pájaro carpintero
con una pluma rosada.

Cuatro palomas volando
en el centro de la plaza,
un gatito maullando
en la puerta de una casa.

Varias macetas con flores
de los balcones colgadas,
mariposas de colores
a las vidrieras pegadas.

Un gusano medidor
subiendo por la escalera,
un loro en el mirador
de un edificio cualquiera.

Una humilde siempreviva
en la grieta de un andén
y una petunia cautiva
entre los rieles del tren.

Ayer me dio por pensar
cuál sería el mejor motivo,
para ponerme a cantar,
para sentir que estoy vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario