MENTESSANA: "Caen los ídolos en el tiempo. El papel que otrora les dio una estatura superior, ahora, lejos ya de sus virtudes, los muestra en su real nivel, en donde, con gran dolor y nostalgia, entonan el plañidero canto del adiós...".
Enviar Opine imprimir agrandar letra achicar letra Van y vienen como Pedro por su casa. Hacen y deshacen. Todo el mundo les cree lo que dicen y ¡ay! de aquellos que se atreven a contradecir sus pareceres, porque el anatema caerá, más temprano que tarde, sobre sus cabezas.
Son ciertos ídolos de papel que no solo brillan en el firmamento del deporte, sino que también en otros escenarios de la vida nacional. De papel porque, más allá de los logros obtenidos por méritos propios, han sido los diarios los medios que más han influido en la formación del ícono. Es cierto que, dentro del mundo deportivo, es en el fútbol en donde más casos se dan como paradigmas de lo expuesto. Jugadores que supieron de momentos de esplendor, elevados a estadios superiores por el poder de la prensa, viven hoy días difíciles y buscan con pesar un lugar donde terminar sus días con cierta dignidad. Doloroso, pero real. Es triste ver a un jugador que luego de pasear su clase por los mejores estadios de Europa, hoy sufre tratando de hallar un espacio en cualquier minúsculo rincón.
Caen los ídolos en el tiempo. El papel que otrora les dio una estatura superior, ahora, lejos ya de sus virtudes, los muestra en su real nivel, en donde, con gran dolor y nostalgia, entonan el plañidero canto del adiós.
No hay comentarios:
Publicar un comentario