viernes, 14 de octubre de 2016

CON DINERO Y SIN DINERO

Amigo cuánto tienes, cuánto vales, principio de la actual filosofía", pregonaba el maestro Jorge Villamil en su canción, Oropel. Nada más cercano a la verdad, lamentablemente es así: Eres alguien cuando tienes, nadie cuando no tienes. Muchos de nuestros allegados se parecen a la sombra y se alejan cuando se oculta el sol de la prosperidad... Pero no me quejo, aún me quedan algunos Amigos sinceros y, en su grata compañía, será más fácil recorrer lo que me haga falta por andar.

MALA GENTE

Dónde están los que fueron mis "amigos",
los que estaban aquí, cuando el fracaso...
tocaba de sus puertas los postigos
y, de mi pan, les daba algún pedazo.

     Dónde están, si ellos fueron los testigos,
      de tiempos cuando en alas de Pegaso...
     volaban junto a mi, porque conmigo,
     vacío nunca estaba el porsiacaso.

        Cuando tuve, les di lo que pidieron
        y muchas atenciones recibieron,
        pero al ver que no había prosperidad...

   se fueron, cual la sombra que nos deja
   cuando el sol en las tardes ya se aleja,
   perdiéndose en la negra inmensidad.

Tristemente, es la verdad,
algunos te valoran mientras tienes
de dinero y salud: las dulces mieles.

Magali, eres mi abundancia de vida.
nagorito52.

No hay comentarios:

Publicar un comentario