lunes, 7 de septiembre de 2015

SIRIA : UN SILENCIO QUE MATA

Siria: un silencio que mata

Ayer, "El Mercurio" publicó la trágica noticia y una impactante foto que ha estremecido: un niño sirio de solo tres años ahogado en una playa de Turquía tras el naufragio de dos embarcaciones con refugiados sirios. El niño se llamaba Aylan Kurdi.

Estos hechos no nos dejan indiferentes. Aylan es el más dramático ejemplo de la realidad que viven hoy millones de familias sirias que arriesgan sus vidas para buscar seguridad.

La crueldad de la guerra y sus brutales consecuencias nos interpelan a valorar la paz. En su titular dice: "La imagen que conmueve al mundo". Es que no podemos permanecer ajenos a esta realidad. Y desde este lejano país, ¡así lo hemos hecho! A través de "Ayuda a la Iglesia que Sufre", desde que comenzó la guerra civil siria, miles de chilenos han enviado ayuda a las víctimas y refugiados.

Unámonos al llamado que hizo el Papa Francisco al hablar de la guerra en Siria: "¡Les ruego que se silencien las armas, que se ponga un fin a la violencia! ¡No más guerra, no más destrucción!".

Gabriel García
Director ejecutivo Ayuda a la Iglesia que Sufre-

No hay comentarios:

Publicar un comentario