jueves, 3 de septiembre de 2015

EL RSCANDALO DE PLANNED PARENTHOOD

Con fecha 27 de agosto, "El Mercurio" publicó la columna de opinión "El escándalo de Planned Parenthood", del abogado Hernán Corral. En ella se menciona a la Corporación Miles como filial de la organización norteamericana y se le emplaza a tomar posición respecto de la conducta "de su matriz internacional".

Al respecto, nos parece necesario aclarar que Miles no tiene ninguna relación orgánica con la organización norteamericana, ni ha recibido apoyo financiero de la prestadora de servicios estadounidense. La situación que la afecta es un tema legal que solo compete a las autoridades de ese país.

En nuestra página web está claramente expresado que hacemos parte, como corporación, de la Federación Internacional de Planificación Familiar, IPPF.

Las imputaciones que vinculan a nuestra organización con un supuesto tráfico de órganos solo sirven para obstaculizar un debate serio y democrático, respecto de un proyecto de ley que hemos promovido como una cuestión de justicia de género y de más y mejor democracia.

Hemos trabajado con pleno respeto a la pluralidad valórica que nos compone como país, y así lo seguiremos haciendo.

María Antonieta Saa
Presidenta
Claudia Dides
Directora ejecutiva
Corporación Miles

No hay comentarios:

Publicar un comentario