sábado, 5 de marzo de 2016

MENOS PREJUICIO Y MAS PROPUESTAS .

Viernes 04 de marzo de 2016

Lo sabemos todos, y Cristián Warnken también. Es un hombre inteligente, creativo, culto y, además, "ama a Chile", según nos confesó abiertamente en su columna de ayer. Por eso extraña -por decir lo menos- la contumacia con la que allí dispara contra "moros y cristianos". Hace juicios duros y -a mi juicio- "muy al voleo" contra la izquierda y la derecha. Asocia a los de izquierda con un gag de "Los tres chiflados", y a la derecha la acusa de "despreciar la cultura y el pensamiento, los que le interesan solo como maquillaje".

Al Partido Demócrata Cristiano lo "ningunea" sin más llamándolo OPNIS (Objetos Políticos No Identificados). Aún con fuerzas para despotricar (él mismo nos cuenta que amaneció con ganas de gritar), afirma que "no se ve nada que lo haga a uno levantarse una mañana de un día de elecciones a ir a votar" y que no es ni pesimista ni anarquista al hacer todas estas afirmaciones en una columna de un relevante diario nacional.

"Con todo respeto" (como tituló su columna), hoy más que nunca necesitamos valentía y denuncia, pero -y quizás más todavía- nos urge responsabilidad y altura de miras. ¿Acaso queremos que cada día sean menos los jóvenes (los dos somos profesores) que participen de nuestra democracia? Sus asiduos lectores esperamos de él (y sabemos que puede) menos prejuicio y más propuestas. Eso sí que sería una señal de cultura de un intelectual como él. Que le dé una vuelta.

Magdalena Piñera Echenique

No hay comentarios:

Publicar un comentario