miércoles, 3 de diciembre de 2014

ENTENDIENDO MI EDAD.

Las personas de edad avanzada enfrentan una necesidad de aceptar su vida con el fin de aceptar su vida con el fin de aceptar su muerte próxima.

Luchan por lograr un sentido de integridad, de coherencia y totalidad de la vida, en ves de dar vía a la desesperación sobre la incapacidad para volver a vivirla de manera diferente. Pero ¿como es que podemos lograr ese grado de madurez emocional es esta etapa de nuestras vidas?

Sabemos que las personas que han tenido éxito en esta tarea integradora final construyendo sobre los resultados de las crisis previas, ganan un sentido mas amplio del orden y del significado de sus vidas dentro de un ordenamiento social mas grande , pasado, presente y futuro.

¿Que hacer para lograr que nuestra etapa senil sea una etapa de vivencias armónicas?

Asumirse en esta nueva etapa . La "Virtud" que se desarrolla durante esta etapa es la sabiduría, incluye aceptar lo vivido, sin arrepentimientos importantes sobre lo que pudo haber sido diferente, implica aceptar a los padres como las personas que hicieron lo mejor que podía y por tanto merecen amor, aunque no fueran perfectos , aceptar la propia muerte como el fin inevitable de la vida.

¿Podemos seguir disfrutando de la vida?

Claro que si, La edad adulta tardía es también una época para jugar, para rescatar una cualidad infantil esencial para la creatividad. El tiempo para la procreación ha pasado, pero la creación puede tener lugar todavía, aun a medida que las funciones del cuerpo se debilita y la energía sexual puede disminuir, las personas pueden disfrutar una experiencia enriquecida, corporal y mentalmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario