El Papa Francisco ha preguntado al mundo: ¿Qué estoy haciendo yo para comunicar a los demás la alegría del encuentro con el Señor, la alegría de pertenecer a la Iglesia? ¡Proclamar y dar testimonio de la fe no es una cuestión de unos pocos, se refiere también a mí, a ti, a cada uno de nosotros!".
Los católicos en Chile hemos oído el llamado del Papa Francisco y por eso este sábado 21, a las 12:00 hrs., "La alegría de ser católico" copará la Alameda de color, alegría y paz. Será una caminata desde la Plaza Italia hasta la iglesia de San Francisco, donde toda la ciudadanía tiene cabida. La invitación es a la gente a salir a la calle a demostrar nuestra fe y nuestra alegría por ser católicos y porque queremos vivir en un país y en un mundo más tolerante, más respetuoso y en paz, tal como Jesucristo nos enseñó.
Hemos visto en los últimos días imágenes que nos llegan de Europa y Medio Oriente que nos han conmocionado profundamente, hechos violentos engendrados en la discriminación, la exclusión, la marginación, la vulneración y en el desamor. El rostro de niños, niñas, hombres y mujeres abatidos por el sufrimiento, la intolerancia y la violencia han copado los titulares y han traspasado la frontera de las razas, las creencias, las religiones y los estilos de vida. Esto lleva a preguntarnos: ¿Qué estamos haciendo para alcanzar una sociedad más solidaria, igualitaria, respetuosa y tolerante? ¿Qué hacemos en nuestras familias, con nuestros amigos, con nuestros compañeros de trabajo, con nuestros vecinos para convivir con respeto, cordialidad y tolerancia?
Ignacio Leiva
Danae Navia
Víctor Ramírez
Orfelina Sepúlveda
Grupo de Voceros La Alegría de Ser Catól